El cambio por sorpresa en la Agencia Tributaria que va a afectarte de lleno. Entra en vigor ya
Estar al día de todas las novedades y cambios de Hacienda es muy importante para que no haya problemas que puedan afectarte si no te enteras de alguna gestión que hay que realizar, por ejemplo. Te contamos el cambio de la Agencia Tributaria que va a coger por sorpresa a los contribuyentes y que te puede afectar de lleno este verano… ¡toma nota!.
El nuevo horario de Hacienda en verano que debes conocer
La Agencia Tributaria ha anunciado un importantísimo cambio en su horario, el cual está en vigor desde el pasado 15 de junio y busca adaptarse a la temporada veraniega, lo que sin duda supone todo un beneficio para sus empleados. Conocer el nuevo horario de Hacienda es muy importante para que no te pille por sorpresa si tienes que ir a las oficinas a realizar cualquier gestión.
Esta nueva jornada laboral se adapta a las necesidades tanto de los ciudadanos como de los empleados, ajustándose así a las nuevas formas de trabajo implementadas en los últimos tiempos para que éstos puedan conciliar su vida personal y laboral de la mejor forma posible. Además de modificar los horarios, la Agencia Tributaria también ha realizado mejoras en los servicios que ofrece a los ciudadanos para así agilizar trámites y facilitar el cumplimiento de las diferentes obligaciones fiscales.
La jornada de verano de Hacienda comprende desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre y tendrá un horario de 8 a 15 horas, de lunes a viernes. Este horario sigue el patrón de numerosas administraciones y empresas que cuando llega el verano modifican sus horarios para terminar a las 15 horas y que así todo su personal, o en su mayoría, pueda tener las tardes libres para disfrutarlas al máximo.
Cambios para los empleados
Los empleados de la Agencia Tributaria que trabajan exclusivamente en el turno de mañana trabajarán en ese horario de 8 a 15 horas, mientras que los que tienen una jornada de especial dedicación deberán cubrir también una o más tardes con al menos dos horas hasta las 18 horas, para completar una jornada de 35 horas.
En cuanto al resto de personal con horarios especiales, se les aplicará una reducción en esos horarios. Esta reducción de la jornada laboral se aplicará tanto al personal con contratos laborales fijos-discontinuos como temporales. La disponibilidad horaria de este personal será del 10% de la jornada ordinaria de verano.
Temas:
- Agencia Tributaria
- Hacienda